sacyr desaladora carboneras
Sacyr

Sacyr Agua comienza este lunes a realizar la operación y mantenimiento de la desaladora de Carboneras (Almería), según ha informado la compañía. El contrato también incluye las labores de redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de mejora energética de la planta. El importe del contrato es de 29,7 millones de euros y tiene una duración de 48 meses.

  • 3,344€
  • 0,66%

El proyecto, adjudicado por Acuamed, cuenta con fondos Next Generation y garantiza un menor consumo de energía reactiva y un mejor ciclo de vida de los equipos, así como mayores posibilidades para aumentar la producción.

"La desaladora de Carboneras, que opera desde 2005, tiene capacidad de tratamiento de 120.000 m3 diarios y cuenta con un equipo de 12 líneas de producción que se sirven de turbinas Pelton, aunque la tecnología actual permite un mayor ahorro energético a través de los sistemas de cámaras isobáricas. Este sistema se incorporó en dos de las líneas en 2016", ha detallado Sacyr.

Con la instalación de los nuevos equipos, las diez líneas de producción actuales se convertirán en cinco líneas con el doble de producción.

Además, Sacyr realiza la mejora, adecuación y puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Sistema de las Cuevas de Almanzora.

El proyecto de mejora de la ETAP está diseñado para alcanzar un caudal de operación de 1.480 m3 la hora que permita mejorar tanto la calidad del agua como el sistema de abastecimiento.

Noticias relacionadas

contador