sacyr centro pediatrico

El consorcio Children First, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Amico Design, ha firmado el contrato para llevar a cabo el diseño, construcción y financiación del Grandview Children’s Centre (nuevo Grandview Kids) en Ajax (Ontario, Canadá) por 63 millones de euros.

  • 3,420€
  • 2,33%

Según un comunicado enviado por la compañía, el nuevo centro será una instalación pediátrica que integrará servicios de rehabilitación, médicos y clínicos, así como actividades de educación e investigación para niños con necesidades especiales de comunicación, físicas y de desarrollo y para sus familias en la región de Durham.

El nuevo Grandview Kids se edificará en un terreno de 2 hectáreas que permitirá mayor capacidad para mejorar el servicio a esta comunidad. Destaca en la construcción del futuro edificio una piscina comunitaria, un gimnasio, parques accesibles con juegos infantiles y un sendero que atraviesa un bosque adyacente al edificio.

Entre los servicios que ofrecerá el centro habrá terapia ocupacional, fisioterapia, patología del habla y el lenguaje, recreación terapéutica, audiología, audición infantil, ceguera/visión reducida, trabajo social.

Además, contará con diversos programas especializados, como el de Autismo de Ontario, el de Alcance Preescolar, servicios de rehabilitación escolar y médicos pediátricos de desarrollo, y se destinará un aula a recursos y apoyo para la familia/educador.

Con este contrato, Sacyr potencia su actividad en Canadá donde está llevando a cabo dos proyectos para ampliar la plataforma de la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto. Como se señala en la nota de prensa, Canadá es uno de los países considerado como prioritario en el Plan Estratégico 2021-2025. Este Plan tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.

Noticias relacionadas

contador