walmart-a-suivre-a-wall-street

Las ganancias de Walmart en el cuarto trimestre de 2020 se situaron por debajo de las expectativas. La compañía ha publicado este jueves sus resultados, en los que se reflejan que logró ganancias de 1,39 dólares por acción, frente a los 1,51 dólares estimados. Esto pese a que las ventas por canales online crecieron un 69%.

Las ventas en las tiendas estadounidenses aumentaron un 8,6%, muy por encima de las expectativas de los analistas, mientras que las ventas online aumentaron un 69% en el cuarto trimestre, superando un aumento del 35% en el período del año anterior, pero más lento que un aumento del 79% en el tercer trimestre.

Walmart, sin embargo, advirtió que espera que las ventas se moderen este año y pronosticó que las ventas netas del año fiscal 2022 crecerán en cifras de un solo dígito.

"Este es un momento para ser aún más agresivos debido a la oportunidad que vemos frente a nosotros", ha dicho en un comunicado de prensa el CEO de Walmart, Doug McMillon, añadiendo que "la estrategia, el equipo y las capacidades están en su lugar. Tenemos un impulso con los clientes y nuestra posición financiera es sólida".

Además, Walmart ha dado a conocer que aumenta su dividendo en un centavo, hasta los 55 centavos por acción, y que ha aprobado un programa de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador