ep archivo   sede volkswagen
Archivo - Sede VolkswagenEUROPA PRESS - Archivo

Pese a la escasez de semiconductores por los problemas en la cadena de suministro, que han lastrado los beneficios de Volkswagen, al igual que de otros fabricantes de vehículos, el grupo automovilístico germano ha ganado hasta septiembre 10.865 millones de euros, casi ocho veces más que hace un año (1.382 millones de euros).

El beneficio neto atribuido en el tercer trimestre ha ascendido a 2.761 millones de euros, un 6,9% más que hace un año. Pero el resultado operativo ha caído en el tercer trimestre hasta 2.595 millones de euros, un 18,5% menos. La cifra de negocio creció un 20% entre enero y septiembre, hasta 186.599 millones de euros, y el beneficio operativo subió hasta 13.953 millones, más de ocho veces que hace un año (1.693 millones de euros).

El margen de rentabilidad operativa sobre las ventas se ha colocado en el 7,5% superando con creces el 1,1% de un año antes. Las entregas a clientes subieron un 6,9%, con 6,95 millones de unidades. La posición de liquidez se sitúa en 25.642 millones de euros al cierre del noveno mes del año.

Entre enero y septiembre, la compañía alemana matriculó 6,95 millones de vehículos de todas sus marcas en todo el mundo, lo que supone un incremento del 6,9%. No obstante, la producción se contrajo un 0,1%, hasta 6,09 millones de vehículos.

"Los resultados del tercer trimestre muestran una vez más que ahora deberíamos impulsar la mejora de la productividad en el área de volumen", ha declarado el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess,

Además, el grupo Volkswagen ha confirmado su previsión de rentabilidad para el conjunto de 2021, con un margen de rentabilidad operativa de entre el 6 y el 7,5%.

Noticias relacionadas

contador