ep la consejera delegada de vodafone margherita della valle
La consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle.VODAFONE
0,699£
  • 0,008£
  • 1,13%

Vodafone ha subido en bolsa este lunes (+4,08%) tras presentar sus resultados del primer trimestre fiscal del ejercicio 2024. Los ingresos por servicio de la operadora alcanzaron los 9.110 millones de libras, lo que supuso una caída del 4,2% en términos reportados frente a los 9.514 millones del mismo periodo del ejercicio previo y un incremento orgánico del 3,7%. El total de ingresos quedó en 10.740 millones de libras, un 4,8% menos que los 11.278 millones previos y un 3,7% más en términos orgánicos.

"A medida que avanzamos en nuestros planes para transformar Vodafone, hemos logrado un mejor rendimiento de los ingresos por servicio en casi todos nuestros mercados. Hemos entregado datos particularmente sólidos en nuestro segmento comercial y hemos vuelto al crecimiento de los ingresos por servicio en Europa. De cara al futuro, hemos dado los primeros pasos de nuestro plan de acción centrado en el cliente, la sencillez y el crecimiento, pero aún queda mucho por hacer”, ha declarado Margherita Della Valle, consejera delegada del grupo.

La operadora británica ha anunciado el nombramiento de Luka Mucic como nuevo director financiero (CFO) a partir del próximo 1 de septiembre. De este modo, el exdirector financiero de la alemana SAP, cargo que desempeñó hasta el pasado 31 de marzo, liberará a la consejera delegada de Vodafone, Della Valle, de estas funciones, que compatibilizaba con su cargo desde su nombramiento como máxima ejecutiva de la compañía a finales del pasado mes de abril.

La compañía ha reiterado la guía para el año fiscal 2024, que implica un EBITDA ajustado de 13.300 millones de euros y flujo de caja libre ajustado de 3.300 millones de euros.

FUSIÓN VODAFONE UK Y THREE UK

Vodafone espera que la fusión de Vodafone UK y Three UK se cierre a finales del próximo año y está sujeta a la aprobación regulatoria, lo que preocupa a los expertos, que creen que esto podría ser un obstáculo mayor que lo que sugiere la operadora.

"Sin embargo, si se aprueba, los ahorros de costes anuales esperados de 700 millones de libras en cinco años subrayan claramente el atractivo del acuerdo, a pesar de los probables 500 millones de libras de costes de integración que conducen a ese punto", apunta Richard Hunter, director de inversiones de Interactive Investor.

Margherita Della Valle ha descrito la fusión de Vodafone UK y Three Reino Unido como "excelente para los clientes, excelente para el país y excelente para la competencia".

Noticias relacionadas

contador