sede vocento ok
Vocento
0,838€
  • 0,022€
  • 2,70%

Vocento ha presentado este martes sus resultados correspondientes a los primeros nueves meses del año, en los que ha extendido sus pérdidas hasta los 15,6 millones de euros, desde los 1,2 millones del mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los ingresos se han anotado un incremento del 5,1% y han cerrado septiembre en 255,6 millones de euros, gracias a la mejora del 19,2% en "otros ingresos", puesto que las ventas de ejemplares han caído hasta los 76,3 millones, un 4,6% menos que hace un año. La facturación por publicidad ha avanzado en la misma proporción (+4,6%), y ha alcanzado los 109,4 millones.

En lo que respecta a la publicidad, destaca la local, que crece un 6,7% "pese al impacto de las elecciones", mientras que la nacional ex-clasificados cae un 0,6%, y la de clasificados crece un 5,9%.

Además, el Ebitda del tercer trimestre se ha incrementado en 2 millones de euros, hasta los 3,3 millones, "debido al buen comportamiento de las áreas de diversificación (+1,3 millones) y Relevo, que mejora respecto al tercer trimestre de 2022 en 890 miles de euros". Estas cifran dejan al Ebitda del acumulado del año en 7,3 millones de euros, frente a los 10,1 millones de hace un año.

"La estacionalidad del negocio de Vocento determina que una parte importante de su actividad se acumule en el cuarto trimestre, lo que, unido a la existencia de diversos factores que han impactado negativamente en la primera parte del año pero que afectarán positivamente o se estabilizarán en la comparativa anual durante el resto del ejercicio, permite a la compañía mantener para 2023 el objetivo de superar los 33,5 millones de euros de Ebitda registrados en 2022 a perímetro constante", destaca la firma.

Los suscriptores digitales han crecido un 32% desde septiembre del año pasado, y han alcanzado los 133.000, un dato "mejor de lo esperado" por la compañía.

Noticias relacionadas

contador