ep tren fabricado por talgo de renfe
Tren fabricado por Talgo para Renfe.TALGO - Archivo
4,430€
  • -0,035€
  • -0,78%

Talgo se ha anotado un beneficio de 21 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, frente a las pérdidas de 8 millones registradas en el mismo periodo de 2020, según el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía también se han recuperado hasta los 427 millones de euros, frente a los 339 millones que obtuvo entre enero y septiembre de 2020.

Todo ello lo ha conseguido gracias a la recuperación de los servicios de mantenimiento, a medida que se reanudaban las operaciones comerciales. De hecho, esta línea de negocio supone el 70% de los 3.013 millones de euros de la cartera de pedidos de Talgo. Un 25% de ellos corresponde a la fabricación, un 4% a reparaciones y modificaciones y un 1% a otros ingresos.

De hecho, la actual cartera de pedidos que tiene la compañía garantiza una alta actividad industrial hasta 2024. Como resultado, desde la empresa esperan que los ingresos se mantengan estables en los siguientes trimestres, en línea con las expectativas del ejercicio.

En cuanto al EBITDA, ha llegado a los 49,8 millones de euros en los nueve primeros meses con un 11,7% de margen. Talgo espera cumplir con el objetivo de reducir en un 15% los gastos generales entre 2021 y 2022 para mejorar la competitividad. Por otro lado, el incremento de los precios de las materias primas no ha tenido un gran impacto en los proyectos de mayor grado de avance, habiendo actualizado los márgenes de los mismos.

Noticias relacionadas

contador