Super Micro Computer se desploma un 20% en Wall Street después de decepcionar al mercado con sus resultados de su cuarto trimestre del año fiscal 2024 (finalizado el 30 de junio de este año) y anunciar un split (división de acciones) de 10 por 1.
- 432,960$
- 4,90%
En lo relacionado con sus cuentas, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 352,7 millones de dólares, un fuerte incremento desde los 193,5 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 5,51 dólares, en comparación con los 3,43 dólares de 2023, aunque por debajo de los 8,07 dólares por título esperados por el cosenso.
Respecto a los ingresos, estos se han situado en 5.308 millones de dólares, también por encima de los 2.184 millones del trimestre finalizado en junio del año pasado, y ligeramente por encima de los 5.300 millones proyectados por los analistas.
Super Micro también ha señalado que el margen bruto ha caído al 11,2% desde el 17% en el mismo trimestre del año anterior y desde el 15,5% en el tercer trimestre, lo que significa que está obteniendo menos ganancias en cada producto que vende, a pesar de señalar que "continúa experimentando una demanda récord de nuevas infraestructuras de IA".
De cara a los próximos meses, la empresa espera ingresos en el primer trimestre de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares, superando la estimación de Wall Street de 5.460 millones de dólares. Asimismo, prevé un BPA de entre 5.59 y 8.27 dólares, o un punto medio de 7.48 dólares, frente a las estimaciones de consenso de 7.58 dólares.
"Estamos bien posicionados para convertirnos en la mayor empresa de infraestructura de TI, impulsada por nuestro liderazgo tecnológico, incluida la refrigeración líquida DLC a escala de rack y los valores comerciales de nuestras nuevas soluciones de bloques de construcción de centros de datos. Las inversiones en las expansiones de Malasia y Silicon Valley fortalecerán aún más nuestra cadena de suministro, la seguridad y las economías de escala necesarias para la creciente revolución de la IA", ha afirmado Charles Liang, presidente y consejero delegado de Super Micro Computer.
Durante la presentación de sus resultados, la compañía ha dado conocer que llevará a cabo una división de acciones de 10 por 1, que comenzará a cotizar sobre una base ajustada por división el 1 de octubre.
En este sentido, cabe destacar que las divisiones de acciones no cambian los fundamentos financieros de una empresa, pero hacen que cada acción sea más barata, lo que puede tener un efecto psicológico positivo en los inversores minoristas.