cigarrosbat
Cigarros.

La tabacalera Imperial Brands (+1,51%) ha anunciado un crecimiento subyacente de su BPA del 6,9%, una caída de la deuda neta de unos 3.000 millones de libras esterlinas y la subida de su dividendo trimestral, hasta los 42,12 peniques.

Steve Clayton, gestor del HL Select UK Income Shares, que tiene al valor en cartera, ha reconocido que "Imperial Brands está haciendo ruido, pero aún no es suficiente".

"Sus cifras han sido lo bastante sólidas, pero pese al crecimiento registrado, el rendimiento subyacente del negocio tabaquero ha registrado en realidad una pequeña caída de su rentabilidad", argumenta Clayton. "Lo que mejor ha sabido gestionar es el precio, con una subida del 5,3% en sus cigarrillos más selectos", añade.

"La compañía lo ha hecho bien a la hora de mantener su cuota de mercado en sus cinco principales mercados: EEUU, Reino Unido, Alemania, España y Australia", apostilla. "Por el momento, debemos ver un progreso aún mayor y, si Imperial es capaz de ofrecer un crecimiento sostenible, los inversores pueden verse bien recompensados", concluye este gestor.

Noticias relacionadas

contador