ep logotipo de coca-cola 20200421125104
Logotipo de Coca-Cola.COCA-COLA - Archivo
60,170$
  • 1,260$
  • 2,14%

Coca-Cola avanza cerca de un 2% en la preapertura de Wall Street tras publicar sus cuentas trimestrales. El beneficio neto de la estadounidense ha ascendido a los 2.780 millones de dólares respecto a los 1.680 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Coca-Cola han caído un 1% hasta los 8.600 millones pero ha logrado superar el consenso de los analistas recogido por FactSet, en los 8.300 millones.

Debido a las incertidumbres que presenta la crisis del coronavirus, el coloso de la alimentación no se ha atrevido a ofrecer perspectivas para lo que resta de 2020. En los tres primeros meses del año, Coca-Cola acumula una caída cercana al 20%, de la mano del retroceso del 19% registrado por el Dow Jones.

En lo que va de abril, la compañía ha alertado de un desplome del 25% en su volumen de ventas. Las medidas de confinamiento han provocado que las ventas de refrescos en locales de hostelería y máquinas de 'vending', lo que Coca-Cola denomina "canal fuera de casa", hayan descendido de forma considerable, según la empresa.

Este canal de distribución representa, aproximadamente, la mitad de los ingresos de la empresa, por lo que ha alertado de que el "efecto neto" de esta situación tendrá un "impacto significativo" en los resultados del segundo trimestre.

Noticias relacionadas

contador