dl cartier watch luxury richemont group pb
Cartier. Sharecast / Young soo Park via Pixabay

Richemont se ha disparado un 10% este viernes. La compañía ha anunciado sus resultados trimestrales, en los que destaca el claro aumento de su beneficio, desde los 159 millones de euros hasta los 1.249 millones. El grupo ha confirmado además negociaciones para desinvertir en YNAP (Yoox-Net-A-Porter).

Concretamente, la francesa ha reconocido estar en conversaciones con su rival Farfetch para desinvertir en la problemática plataforma de comercio electrónico.

Las ventas de Richemont en los seis primeros meses del año han alcanzado los 8.910 millones, un 20% más. Además, su beneficio operativo en el periodo se ha colocado en los 1.950 millones.

Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel, se ha inclinado ante las cuentas presentadas por la gala y reconoce que son "lo mejor de lo mejor". Además, sus resultados confirman que la dueña de Cartier "está mejor posicionada en joyería" que sus rivales directos.

Según el analsita de Citi, Thomas Chauvet, la desinversión de Richemont en YNAP puede, pese a todo, defraudar a algunos inversores, ya que la francesa seguiría manteniendo una participación minoritaria en lugar de deshacerse del todo de la plataforma.

Noticias relacionadas

contador