ep archivo   dominion
Dominion.DOMINION - Archivo
3,300€
  • 0,030€
  • 0,92%

Dominion ha presentado los resultados de los nueve primeros meses del año este jueves, con un crecimiento del 8% en la cifra de negocio comparable (851 millones) y del 19% en el beneficio neto (27,3 millones) frente al mismo periodo de hace un año.

A estos indicadores se suma un EBITDA de más de 100 millones de euros, un 14% superior, a pesar de los costes "puntuales" de reestructuración de áreas de negocio llevados a cabo durante el año, ha indicado la compañía en un comunicado.

Dominion ha dicho que sigue una tendencia "sólida" de crecimiento en ventas y alcanza márgenes de doble dígito en sus dos segmentos de negocio: Servicios Sostenibles y Proyectos 360. “En este periodo hemos registrado un crecimiento orgánico del 6,5%, por encima del guidance marcado en nuestro Plan Estratégico. Alcanzamos estos números, como ya viene siendo habitual, en un entorno marcado por las tensiones inflacionistas y la incertidumbre”, asegura Mikel Barandiaran, CEO de la compañía.

SEGMENTOS DE NEGOCIO

El segmento Servicios Sostenibles alcanza unas ventas de 597 millones, un 8% más que en el mismo periodo de 2022, y mantiene sus márgenes recurrentes, gracias al crecimiento de su área de servicios medioambientales con la consecución de nuevos contratos para clientes industriales.

Durante este año, Dominion anunció la integración de compañías como ZH Ingenieros en Colombia y Gesthidro en España dentro de esta área.

Proyectos 360 alcanza unas ventas de 243,3 millones, un 3% más que en 2022 y continúa registrando márgenes "muy altos", por encima de los objetivos marcados (20,2%), ha dicho la empresa. Actualmente, Dominion acumula una cartera de proyectos de 641 millones de euros, principalmente con proyectos de energías renovables e infraestructuras sociales, como hospitales.

Con respecto a sus participaciones en infraestructuras, que en estos meses alcanzan una cifra de negocio de 11 millones, recientemente incorporaron a su cartera en generación el parque fotovoltaico de Valdecarretas, el primer parque fotovoltaico desarrollado por Dominion en España con una potencia de 38 MWp.

Noticias relacionadas

contador