ep reig jofre arxiu
Reig Jofre (arxiu)REIG JOFRE - Archivo

La compañía farmacéutica catalana Reig Jofre ha registrado un beneficio neto de 2,27 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supone un 45% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio se ha situado en 12,9 millones, un 17% más, mientras que la farmacéutica ha facturado 147,1 millones, elevando sus ventas un 10,33%, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha atribuido este aumento de la cifra de negocios al buen comportamiento del mercado español, con un crecimiento del 20%, y a la buena progresión de África, Asia y Oceanía en cuanto a los mercados internacionales.

Al mismo tiempo, ha señalado que este incremento se basa en los crecimientos de las áreas de Productos de especialidad (31%) y 'Consumer Healthcare' (11%), ésta última impulsada por el crecimiento de Forté Pharma.

El área de tecnologías farmacéuticas en antibióticos e inyectables aportó el 49% de las ventas, 72,6 millones de euros, revertiendo la tendencia del primer semestre y presentando un crecimiento del 2%.

La inversión total realizada hasta septiembre asciende a 17,8 millones de euros, de los cuales 10,4 millones correspondieron al avance de la nueva planta de inyectables de Barcelona, cuyo arranque está previsto para el último trimestre de 2020.

La deuda financiera a 30 de septiembre alcanza los 53,1 millones de euros, incluyendo 8,1 millones por la aplicación de la NIIF 16, mientras que la deuda neta se situó en 46,4 millones de euros a cierre del tercer trimestre.

Noticias relacionadas

contador