ep archivo   tienda de ralph lauren en roma
Archivo - Tienda de Ralph Lauren en Roma.RALPH LAUREN - Archivo

Ralph Lauren ha presentado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre fiscal de 2023, en los que ha informado de un beneficio neto de 135 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un beneficio por acción (BPA) de 1,88 dólares. Los analistas esperaban un BPA inferior, de 1,71 dólares.

Los ingresos de la firma de moda también han superado las expectativas del mercado al alcanzar los 1.500 millones de dólares, un crecimiento del 8% con respecto al periodo anterior. El consenso anticipaba unos ingresos de 1.400 millones de dólares.

En América del Norte, los ingresos han aumentado un 6%, hasta los 701 millones de dólares. En el comercio minorista, las ventas en tiendas ha experimentado un crecimiento del 5%, con un aumento del 5% en las tiendas físicas y un aumento del 2% en el comercio digital.

En Europa, los ingresos también han obtenido un aumento del 17%, hasta los 416 millones de dólares. En el comercio minorista, las ventas han crecido un 34 %, con un aumento del 45 % en las tiendas físicas y un aumento del 7 % en el comercio digital.

En Asia, los ingresos en el primer trimestre han aumentado un 16%, hasta los 334 millones de dólares. Las ventas en tiendas, por su parte, han crecido un 19%, con un aumento del 17% en nuestras tiendas físicas y un aumento del 37% en el comercio digital.

No obstante, la compañía ha informado que, en el mercado asiático, los confinamientos por COVID han impacto negativamente en aproximadamente el 50% de sus tiendas.

En cuanto a los gastos operativos, han sido de 823 millones, un 13% más que el año pasado, impulsado principalmente por las inversiones en marketing, así como una mayor compensación y gastos de venta para impulsar el crecimiento estratégico a corto y largo plazo.

"Nuestro sólido desempeño en el primer trimestre subraya el poder de nuestra marca y el impulso de nuestra estrategia en todo el mundo, luego de nuestro importante reinicio de varios años", ha dicho Patrice Louvet, Presidente y Director Ejecutivo. "Si bien el entorno operativo global sigue siendo tan volátil como siempre, nuestros talentosos y apasionados equipos están aprovechando las múltiples oportunidades de crecimiento para escalar nuestro negocio con creatividad y disciplina, desde impulsar el reclutamiento de nuevos consumidores de alta calidad hasta expandir lo digital y elevar nuestros puntos de contacto en cada región y canal".

contador