ep archivo   grupo prisa
Archivo - Grupo PRISAPRISA - Archivo
0,342€
  • 0,002€
  • 0,59%

Prisa presentó este martes sus cuentas para el curso 2022, en el que consiguió reducir sus pérdidas hasta los 12,9 millones de euros, una mejora del 87,7% desde los 106,5 millones que se dejó en 2021, en parte gracias al buen comportamiento registrado en el último trimestre del año pasado, en el que cosechó unas ganancias de 15,2 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo alcanzó unos ingresos de 850 millones de euros en el conjunto del año, lo que supone un 15% más que en 2021, una cifra por encima de la horquilla fijada a comienzos de ejercicio, de entre 770 y 800 millones.

"La apuesta por los modelos de suscripción tanto en el área de educación como en media, donde El País crece de forma relevante, así como el comportamiento de los ingresos por publicidad, especialmente en radio, han impulsado estas cifras y confirman las positivas expectativas de los negocios del grupo", destacan.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), excluyendo indemnizaciones, superó los 147 millones, un 38% más que en 2021, impulsado por "la mejora operativa de los negocios y el adecuado control de los gastos". El margen Ebitda alcanza el 17,3% y mejora 3 puntos porcentuales respecto a 2021, cumpliendo también con las previsiones comunicadas al mercado a comienzos de año. Para el conjunto de 2023, la compañía prevé superar los 900 millones de ingresos.

"Tenemos los activos, los negocios y la organización adecuada para alcanzar las metas propuestas para este año y los ambiciosos objetivos fijados en nuestro Plan Estratégico 2022-2025", ha asegurado el presidente del grupo, Joseph Oughourlian.

Además de las cuentas de la compañía, el Consejo de Administración del grupo ha acordado también en su reunión de este martes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), el nombramiento por cooptación de Pilar Gil como consejera, con la categoría de ejecutiva, para cubrir la vacante de Khalid Thani Abdullah Al Thani, después de que éste comunicara a la compañía su dimisión como vocal del Consejo de Administración por sus actuales compromisos profesionales. Pilar Gil formará, asimismo, parte de la Comisión Delegada.

Gil es directora financiera de Prisa desde julio de 2022 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el grupo, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad.

"Su perfil profesional y experiencia encajan con la matriz de competencias elaborada por la CNRGC, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas actualmente por el Consejo de Administración", concluye la firma.

Noticias relacionadas

contador