ep archivo   logo de grupo prisa
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
0,340€
  • 0,000€
  • 0,00%

Entre enero y septiembre, Prisa registró unas pérdidas de 81,8 millones de euros, una cifra superior a los 45,6 millones de euros de resultado comparable de los nueve primeros meses del año pasado, debido a "las mayores indemnizaciones llevadas a cabo en el período", que se ha disparado hasta los 24,1 millones, según ha detallado la compañía.

En el tercer trimestre del año, Prisa registró un resultado neto negativo de 25,7 millones de euros, en comparación con el beneficio de 2,8 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos en el tercer trimestre estanco alcanzaron los 180 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. El negocio de Educación registró 91,6 millones de euros de ingresos (+38,6%) y la división de Media 88,3 millones (+17,4%). Destaca, en este periodo, la generación de flujo de caja positiva de 22 millones de euros gracias a una nueva cultura de gestión financiera enfocada en la mejora operativa y una mejor gestión del circulante.

Durante este trimestre, Prisa ha continuado avanzando en su plan estratégico, anunciando una nueva estructura organizativa para su división de Media, basada en la transformación digital y en siete plataformas transversales que dan servicio a las cabeceras del grupo, lo que permite una gestión más ágil y eficiente con el objetivo de maximizar el valor de los contenidos y audiencias.

El EBITDA, excluyendo indemnizaciones, alcanzó entre julio y septiembre los 24 millones de euros, un 424% más que en el mismo periodo del año anterior. La mejora operativa y el mejor resultado financiero por una menor deuda se han visto condicionados por unas mayores indemnizaciones llevadas a cabo en este periodo, lo que han llevado a Prisa a registrar un resultado neto negativo de 25,7 millones de euros en el tercer trimestre frente a un beneficio de 2,8 millones del mismo periodo del año anterior, que incluía 30,9 millones del negocio de Santillana España.

En lo que se refiere a la deuda neta, a cierre de septiembre se situaba en 734 millones de euros frente a 679 millones de diciembre de 2020.

Prisa informó este lunes a la CNMV que ha recibido una carta de su accionista Vivendi por la que comunica que ha presentado ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital. El Presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, considera que "el interés mostrado por Vivendi en aumentar su participación reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas del Grupo; y proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para nuestro proyecto futuro".

Noticias relacionadas

contador