ep archivo   plan net zero de pg
Plan Net Zero de P&GP&G - Archivo

Procter & Gamble (P&G), dueño de marcas como Ausonia, Fairy, Pantene o H&S, ha presentado los resultados de su cuarto trimestre fiscal 2023, un periodo en el que el gigante estadounidense ha obtenido un beneficio neto de 3.392 millones de dólares, un 11% más en comparación con los 3.058 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

  • 161,290$
  • -0,78%

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,37 dólares por título, un incremento del 13% frente a los 1,21 dólares por acción de 2022 y por encima de los 1,32 dólares por título esperados por el consenso.

Los ventas de la compañía también se han incrementado, en este caso, un 5%, hasta situarse en 20.553 millones de dólares, mejorando las estimaciones del mercado, que esperaban 19.980 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, las ventas de belleza se han ubicado en 3.746 millones de dólares, un 8% que en entre abril y junio del ejercicio anterior. En cuanto a la división de aseo, las ventas han sido un 3% superiores, hasta los 1.656 millones de dólares.

El área de cuidado de la salud se ha anotado unas ventas de 2.590 millones de dólares, un 3% superiores, mientras que en cuidado del hogar han alcanzado los 7.241 millones de dólares (+5%). En el caso del segmento cuidado del bebé, femenino y del hogar, las ventas han indicado un crecimiento del 7%, hasta los 5.156 millones de dólares.

"El trimestre de abril a junio brindó un final muy sólido para el año fiscal 2023: crecimiento general, crecimiento final y generación de efectivo", ha afirmado Jon Moeller, presidente de la junta, presidente y consejero delegado de P&G.

"El equipo cumplió o superó nuestros planes iniciales de ventas, ganancias y efectivo en un entorno operativo difícil y a pesar de los obstáculos significativos en los costos. Mientras miramos hacia el año fiscal 2024, esperamos generar un sólido crecimiento de las ventas orgánicas, un crecimiento de las EPS y una productividad de flujo de caja libre, cada uno en línea con nuestro algoritmo de crecimiento a largo plazo, a pesar de los continuos desafíos macroeconómicos y geopolíticos", ha añadido.

En este sentido, la compañía prevé para el ejercicio fiscal 2024 un crecimiento de la ganancia por acción en el rango del 6% al 9%, lo que equivale a entre 6,25 y 6,43 dólares por acción, con un punto medio de 6,34 dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 6,38 dólares.

Noticias relacionadas

contador