procter gamble

Procter & Gamble (P&G), dueño de marcas como Ausonia, Fairy, Pantene o H&S, ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal 2024, un periodo en el que el gigante estadounidense ha obtenido un beneficio neto de 3.493 millones de dólares, un 12% menos en comparación con los 3.959 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,40 dólares por título, lo que representa un descenso del 12% frente a los 1,59 dólares por acción del mismo trimestre de 2022. Las ganancias ajustadas han sido de 1,84 dólares por acción, lo que ha permitido a la firma superar la estimación de 1,70 dólares por título del consenso de analistas.

Por su parte, las ventas netas de la compañía han crecido un 3% en comparación con las cifras de un año atrás, y han alcanzado en el trimestre un total de 21.441 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, las ventas de belleza se han ubicado en 3.849 millones de dólares, lo que deja un incremento del 1% en la comparativa interanual. En cuanto a la división de aseo, las ventas han sido un 6% superiores, hasta los 1.734 millones de dólares.

El área de cuidado de la salud se ha anotado unas ventas de 3.172 millones de dólares, un 4% superiores, mientras que en cuidado del hogar han alcanzado los 7.415 millones de dólares (+5%). En el caso del segmento cuidado del bebé, femenino y del hogar, las ventas han indicado un crecimiento del 2%, hasta los 5.146 millones de dólares.

"Seguimos comprometidos con nuestra estrategia integrada de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el desempeño impulsa la elección de la marca, la superioridad (en el desempeño del producto, el empaque, la comunicación de la marca, la ejecución minorista y el valor para el consumidor y el cliente), la productividad, la disrupción constructiva y una estrategia ágil y organización responsable", destaca Jon Moeller, presidente y director ejecutivo de la firma.

De cara a los próximos trimestres, la firma mantiene su rango de orientación para el crecimiento total de las ventas en el año fiscal 2024 entre el 2% y el 4%. Asimismo, ha reducido su previsión de ganancias por acción para el ejercicio, y ahora espera un descenso en las ganancias del 1%, mientras que antes proyectaba subidas de entre el 6% y el 9%.

Esta revisión a la baja del beneficio esperado se debe a "un deterioro no monetario del valor en libros del activo intangible de Gillette".

Noticias relacionadas

contador