ep archivo - fresadora de nicolas correa
NICOLÁS CORREA - Archivo
5,120€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Grupo Nicolás Correa contabilizó durante el ejercicio 2021 unos beneficios netos de 5,67 millones de euros, un 3,46% menos que el ejercicio precedente, cuando alcanzaron los 5,88 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Los ingresos ordinarios fueron de 76,5 millones de euros, con un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior (66,5 millones de euros), y un 3,5% respecto al ejercicio de 2019 (74 millones de euros).

Asimismo, el Ebitda del grupo aumentó un 11%, hasta situarse en los 9 millones de euros, lo que hizo que el ratio Ebitda sobre ingresos se mantenga en un 12%, un dato por encima de la rentabilidad media del sector de máquina herramienta.

En cuanto a los beneficios antes de impuestos (BAI), alcanzaron la cifra de 7 millones de euros, un 8% más respecto a lo obtenido en 2020, cuando se alcanzaron los 6,5 millones de euros.

La cifra de captación de pedidos, incluidos los intragrupo, ascendió a 134 millones de euros, dato que dobla la cifra alcanzada en 2020 de 64,8 millones de euros, lo que ha propiciado una cartera de 82,6 millones de euros, un 193% más que el año anterior.

Por otro lado, el consejo de administración del grupo ha propuesto, pendiente de aprobación por la junta general de accionistas, con un cargo al resultado de 2021, el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción, lo que supone un aumento de casi del 18% con respecto a los dos años anteriores.

La consejera delegada del Grupo Nicolás Correa, Carmen Pinto, ha subrayado que la estrategia de control de costes y de eficiencia, el compromiso de sus empleados y la confianza de los clientes y del mercado les ha permitido tener uno de los "mejores ejercicios" de su historia.

Adicionalmente, se ha señalado que todo esto se ha visto reforzado por la importante actividad exportadora de la compañía, que representa el 94% del volumen de facturación del grupo.

CHINA SE CONSOLIDA COMO UNO DE SUS PRINCIPALES MERCADOS

A nivel geográfico, la compañía ha destacado que China se ha consolidado como uno de sus "principales mercados", mientras que Europa también representa un papel "protagonista" en la actividad del grupo burgalés, con operaciones en Italia que han estado a la cabeza de la captación de pedidos, y en Alemania a través de su filial GNC Deutschland.

En el mercado nacional, del grupo Nicolás Correa ha destacado que el Plan Remove ha permitido incrementar la inversión en el tejido industrial, pero los niveles de captación de pedidos están "muy lejos de su potencial real", por lo que ven necesario incrementar su competitividad.

contador