ep foot locker
Foot LockerFOOT LOCKER
22,200$
  • -0,040$
  • -0,18%

Las empresas minoristas dedicadas al textil Gap y Foot Locker han sorprendido positivamente al mercado al superar las expectativas durante la publicación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.

En el caso de Gap, su beneficio neto ha aumentado hasta los 282 millones de dólares frente a las pérdidas de 152 millones de dólares registradas durante el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción de 77 centavos. Tras la publicación de su informe de ganancias, los títulos de la compañía han avanzado un 7,55% en Wall Street.

En cuanto a los ingresos, las ventas de la minorista de ropa también han registrado un crecimiento hasta los 4.039 millones de dólares durante el periodo que finalizó el 29 de octubre de 2022, en comparación con los 3.943 millones de dólares del mismo espacio de tiempo de 2021. Esta cifra ha supuesto una superación de las estimaciones del consenso, que esperaba 3.800 millones de dólares.

El lado negativo de los resultados de Gap ha venido de la mano de las expectativas, puesto que la marca ha decidido retirar su guía para todo el año aludiendo a la "lucha de la compañía contra la elevada inflación" y a la menor confianza de los consumidores.

En este sentido, la entidad ha estado "peleando" contra el exceso de stock en los almacenes y su inventario ha aumentado un 12%; ahora espera una disminución de un dígito en sus ventas netas para el cuarto trimestre.

“En el corto plazo, nosotros vamos a permanecer enfocados en las acciones necesarias para reducir el inventario, reequilibrar nuestros surtidos para cumplir mejor con las necesidades de los consumidores, administrar y reevaluar agresivamente nuestras inversiones y fortalecer nuestro equilibrio. Si bien tenemos trabajo por hacer, creemos que estamos dando los pasos correctos para posicionar a Gap Inc. y tener un crecimiento sostenible y rentable y para ofrecer valor a nuestros accionistas a largo plazo", ha afirmado Katrina O'Connell, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Gap.

FOOT LOCKER

La minorista de ropa y calzado deportivo Foot Locker también ha dado a conocer sus resultados empresariales. En ellos ha reportado un beneficio neto de 96 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2022, una importante reducción desde los 158 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Esto se ha traducido en un beneficio por acción de 1,01 dólares.

Sin embargo, a pesar de esta disminución, los títulos de la compañía se han revalorizado un 8,73% en Wall Street gracias a las cifras de ingresos. Las ventas en tiendas comparables han aumentado un 0,8% frente a los niveles de ventas récord del año pasado, "impulsadas por una fuerte demanda, los esfuerzos de diversificación de marcas de la empresa y un mejor acceso a inventario de alta calidad".

Con todo, las ventas totales disminuyeron un 0,7%, hasta los 2.173 millones de dólares, en comparación con las ventas de 2.189 millones de dólares del tercer trimestre de 2021. Asimismo, a 29 de octubre de 2022, los inventarios de mercancías han ascendido a 1.685 millones de dólares, un 29,5% más que al cierre del tercer trimestre del año anterior.

La otra noticia positiva para Foot Locker ha sido la actualización de sus perspectivas para 2022, en las que espera que el beneficio por acción ajustado esté en el extremo superior de 4,25-4,60 dólares. Los analistas estiman unas ganancias de 4,41 dólares por acción para el período.

"Después de nuestros sólidos resultados del primer trimestre, nuestra sólida posición de inventario para el resto del año y nuestras relaciones fortalecidas con los proveedores, en función de nuestra visibilidad actual, ahora esperamos alcanzar el extremo superior de nuestra guía de ingresos y ganancias para el todo el año", ha indicado Andrew Page, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Foot Locker.

Noticias relacionadas

contador