la russie classe meta en tant qu organisation extremiste
500,230$
  • -11,670$
  • -2,28%

Meta, matriz de Facebook, ha publicado los resultados del primer trimestre de 2022 y ha comunicado unos ingresos de 27.900 millones de dólares, 300 millones menos de los esperados por el consenso (28.200). Por primera vez en una década, el crecimiento de la empresa ha sido de un solo dígito. Sin embargo, tras el anuncio de los resultados, las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg se disparan en Wall Street y registran un repunte del 14%.

El motivo detrás de este avance se encuentra en el número de usuarios activos en Facebook, que ha repuntado hasta los 1.960 millones desde los 1.950 esperados y devuelven a la plataforma a la senda del crecimiento tras registrar su primer descenso de usuarios activos el pasado trimestre. La cifra supone un incremento del 4% en tasa interanual y un crecimiento de 30 millones de usuarios respecto al último trimestre de 2021, donde la red social registró 1.930 millones de usuarios activos.

Con todo, el número de usuarios activos mensualmente cayó por debajo de las estimaciones del consenso: desde los 2.970 millones estimados hasta los 2.940 millones que ha comunicado Meta.

Tampoco hay que perder de vista que las acciones de Meta cerraron este miércoles con descensos del 3%, en niveles de 175 dólares, mínimos de los dos últimos años, por lo que gran parte del movimiento alcista se debe a factores técnicos y al cierre de posiciones cortas.

ZUCKERBERG SE MUESTRA OPTIMISTA

"Hemos avanzado este trimestre en una serie de prioridades clave de la empresa y seguimos confiando en las oportunidades y el crecimiento a largo plazo que desbloqueará nuestra hoja de ruta de productos", ha explicado Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta. "Hoy en día, más personas utilizan nuestros servicios que nunca antes, y estoy orgulloso de cómo nuestros productos están sirviendo a la gente en todo el mundo”, ha sentenciado.

Asimismo, la compañía ha reportado unos beneficios por acción de 2,72 dólares por título frente a los 2,56 esperados. En el mismo trimestre del año pasado, la matriz de Facebook comunicó unos beneficios por acción de 3,30 dólares por título.

Como era de esperar, la Familia de Aplicaciones de Facebook, entre las que se incluyen Instagram y WhatsApp, representaron el 97,5% de los ingresos del trimestre, un total de 27.213 millones de dólares. El resto, aproximadamente 695 millones de dólares, llegaron desde Reality Labs, la parte de la empresa que está intentando desarrollar productos para el metaverso. En el mismo trimestre de 2021, los segmentos registraron unos ingresos de 25.637 millones y 534 millones, respectivamente.

Sin embargo, los ingresos netos han caído en ambos segmentos. En cuanto a la Familia de Aplicaciones, Meta ha comunicado que los ingresos netos de la Familia de Aplicaciones han ascendido hasta los 11.480 millones de dólares, un 13% menos que hace un año (13.205 millones de dólares), mientras que Reality Labs ha aumentado las pérdidas: en los tres primeros meses de 2021 perdió 1.827 millones de dólares, mientras que en esta ocasión han comunicado unas pérdidas de 2.960 millones.

En total, el beneficio neto de la compañía ha ascendido hasta los 8.524 millones de dólares para el trimestre, mucho menos que en el mismo período del año pasado, donde alcanzó el nivel de los 11.378 millones de dólares.

Por último, Meta ha rebajado su previsión de gastos totales para 2022 a una cifra entre 87.000 y 92.000 millones de dólares, por debajo de su estimación anterior de entre 90.000 y 95.000 millones de dólares. La compañía de Zuckerberg considera que la mayor parte de ese crecimiento de los gastos sea impulsado por su segmento Familia de Aplicaciones, seguido de Reality Labs.

Noticias relacionadas

contador