ep archivo   empresa merlin properties
Merlin PropertiesEUROPA PRESS - Archivo
10,560€
  • -0,210€
  • -1,99%

Merlin Properties ha presentado este jueves sus resultados correspondientes a los primeros nueves meses del año, en los que ha obtenido un beneficio neto de 12,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 98% desde los 567,1 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha cerrado los nueve primeros meses de 2023 con unos ingresos totales de 365,4 millones de euros, de los cuales 356,6 millones proceden de de rentas brutas, que han crecido un 6,5% desde los 335 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el Ebitda se ha anotado un crecimiento del 10% en la comparativa interanual y ha alcanzado los 274,2 millones, mientras que el beneficio operativo se ha ubicado en 216 millones (46 céntimos por acción), lo que supone un incremento del 3,6% en los últimos 12 meses.

La firma destaca el "fuerte crecimiento en todas las métricas financieras y operativas clave, tales como rentas comparables (+7,6%) u ocupación global de la cartera, que alcanza por primera vez en la historia de la compañía el 96%".

En el segmento de oficinas, las rentas han aumentado un 6,8% interanual, mientras que la ocupación se mantiene "estable" en el 91,9%, "con tendencia a mantenerse o mejorar ligeramente hasta final de año".

Por su parte, el mercado logístico "continúa experimentando un importante empuje, mostrando un crecimiento en rentas 'like-for-like' (+5,0%) y en 'release spread' (+5,1%) gracias al aumento de la ocupación, la inflación y el potencial de reversión en relación con mercado". Además, ha alcanzado "prácticamente la plena ocupación de la cartera (99%)".

Asimismo, la ocupación en centros comerciales "continúa creciendo hasta situarse en 96,6%, récord para la compañía". Las ventas (+2,4%) y las afluencias (15,1%) se encuentran "por encima de los niveles pre-Covid", mientras que "la tasa de esfuerzo se sigue manteniendo en niveles históricamente bajos (11,6%)".

DIVIDENDO

El consejo de administración de Merlin Properties ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023, por un importe fijo 0,20 euros brutos por acción, que abonará el próximo 12 de diciembre.

La última fecha de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo será el 23 de noviembre, y el día 27 se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a cobro.

"Del dividendo bruto por acción se deducirá, en su caso, la retención a cuenta de impuestos a pagar que proceda", ha detallado la empresa, y ha agregado que Banco Santander actuará como agente de pagos.

Noticias relacionadas

contador