hugo boss tienda
Tienda Hugo Boss

Hugo Boss registró en 2022 unas ventas de 3.651 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% y significa que por primera vez en su historia superó el umbral de los 3.000 millones. Esto se logró "a pesar de los altos niveles de incertidumbre macroeconómica y geopolítica en el año fiscal 2022". Para 2023, la empresa pronostica una desaceleración de las ventas.

El fabricante alemán de ropa y accesorios registró un crecimiento del beneficio neto del 53%, hasta los 209 millones de euros, y un EBIT de 335 millones, con un crecimiento del 47%.

Por otro lado, el Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas del 9 de mayo un dividendo de 1 euro por acción para el ejercicio fiscal 2022. Esto corresponde a un aumento del 43%.

De cara a 2023, Hugo Boss prevé que las ventas aumenten a una tasa porcentual de un dígito medio, más lenta que el año pasado, y se espera que todas las regiones contribuyan al crecimiento. La compañía también prevé un aumento de su beneficio operativo en un rango del 5% al ​​12% a entre 350 millones y 375 millones de euros.

"En 2023 trabajaremos sin descanso para impulsar aún más el crecimiento de los ingresos y los resultados", ha señalado el director ejecutivo de Hugo Boss, Daniel Grieder.

Los analistas de Third Bridge comentan que "Hugo Boss está muy de moda en este momento con cifras de ventas altísimas, nuevas colecciones envidiables y un gran impulso. También se pronostica que se beneficiarán de la ola de turistas internacionales adinerados que llegarán a las costas europeas este verano". Sin embargo, "la inflación elevada significa que sus márgenes permanecen bajo presión y lo seguirán siendo al menos hasta el otoño de 2023".

contador