ep archivo   logo de hm
EUROPA PRESS - Archivo

H&M ha registrado en su primer trimestre fiscal (de diciembre de 2021 a febrero de 2022) un incremento en sus ventas del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 49.166 millones de coronas suecas. La compañía publicará los resultados completos del primer trimestre de su ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo.

En cuanto a lo ingresos de H&M, crecieron un 18% en moneda local en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal.

La firma textil ha anunciado que tiene el objetivo de duplicar las ventas en 2030 con un aumento anual de entre el 10% y el 15%. Además, prevé mejorar el margen bruto en 1 punto porcentual en el primer trimestres fiscal de 2022.

"Buen arranque de año, aunque las ventas todavía no acusan la suspensión de operaciones en Rusia, sexto mayor mercado del grupo y que representa el 4% de los ingresos", precisan los analista de Bankinter, que destacan que, aunque las ventas ganan tracción, aún no alcanzan los niveles pre-pandemia.

"A pesar del impacto de Rusia y Ucrania, mantenemos una opinión positiva. La normalización de la actividad tras la pandemia permitirá recuperar los niveles de facturación previos a la crisis y H&M mantiene potencial de mejora adicional de márgenes debido a la optimización de su estructura de costes, la racionalización de su red de tiendas y la reducción del porcentaje de rebajas sobre ventas", añaden.

Consideran que "las perspectivas de crecimiento de ingresos a medio plazo son elevadas por el desarrollo de su posicionamiento online y la expansión de las marcas más pequeñas en nuevos países. Esperamos que el grupo continúe ganando cuota de mercado a costa de marcas con menor diversificación geográfica, fortaleza de balance y modelo online exitoso".

Noticias relacionadas

contador