ep portafoliocervezasheineken
Portafolio de cervezas de Heineken.HEINEKEN - Archivo
92,800€
  • 0,340€
  • 0,37%

Heineken ha ganado un 68,5% menos en el primer trimestre del año, hasta 94 millones de euros, respecto a los 299 millones que se embolsó en el mismo periodo del año anterior. La segunda mayor cervecera del mundo ha aprovechado además la ocasión para cancelar su dividendo por la crisis del coronavirus.

La insignia propietaria de marcas como Amster y Cruzcampo ha adelantado además que sus resultados serán aún peores en el segundo trimestre del año y ha decidido no dar previsiones.

En lo que va de año, los títulos de Heineken acumulan una caída superior al 20% en bolsa. La crisis está afectando también al consumo de cerveza y en marzo los volúmenes de negocio cedieron un 14%, especialmente en América, África, Oriente Medio y Europa del Este.

A esto se suma la exposición del coloso cervecero al efecto de las divisas emergentes, teniendo en cuenta su presencia en mercados como el vietnamita y el mexicano.

"La mayoría de los países donde operamos han reaccionado tomando medidas de contención de gran alcance", ha afirmado Jean-François van Boxmeer, director ejecutivo de Heineken, defendiendo que las medidas de su compañía reflejan sus esfuerzos por combatir la actual situación.

Noticias relacionadas

contador