ep archivo   el presidente de gestamp francisco riberas durante la mesa redonda sobre la
El Presidente de Gestamp, Francisco Riberas.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
3,055€
  • 0,015€
  • 0,49%

Gestamp ha reportado este lunes unos beneficios para el conjunto de 2022 de 260 millones de euros, que superan los 155 millones cosechados en el ejercicio anterior, y ha anunciado el pago de un dividendo de 0,1356 euros con cargo a los resultados del ejercicio, lo que supone un aumento del 67% frente al dividendo con cargo a 2021.

Los ingresos de Gestamp en 2022 han crecido un 32,5%, hasta alcanzar los 10.726 millones de euros, "una cifra récord", mientras que el Ebitda se situó en 1.210 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,2%.

La firma ha generado un flujo de caja libre de 255 millones de euros, y la cifra de deuda neta a final de año se ha situado en 2.145 millones de euros, lo que supone un nivel de apalancamiento sobre Ebitda por debajo de las 2 veces, "en línea con el compromiso adquirido en la salida a bolsa en 2017".

"El refuerzo del balance y la disciplina financiera han sido los objetivos estratégicos que permitirán a Gestamp afrontar los retos futuros con mayor fortaleza", ha destacado la compañía.

En lo que respecta al dividendo, la firma anunció en diciembre el pago de 0,061 euros por título, y el Consejo de Administración ha decidido proponer a la próxima Junta General de Accionistas la aprobación de un abono complementario de 0,0746 euros por acción, "en línea con el compromiso de distribuir el 30% del beneficio neto de la compañía adquirido desde la salida a bolsa". Como resultado, Gestamp pagará un dividendo total de 0,1356 euros.

"Pese a ser uno de los entornos más adversos en décadas, la compañía ha conseguido superar sus niveles precovid, alcanzado unos resultados que nos permiten afrontar el futuro con ambición y enfocados en nuestra vocación de crecer y aprovechar las oportunidades que la transición al vehículo electrifico ofrece", ha destacado Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

Sobre la previsión para 2023, el presidente ejecutivo ha señalado que “el año que encaramos aún estará marcado por la incertidumbre". "Gestamp continúa enfocado en seguir creciendo especialmente en nuevos proyectos de vehículo eléctrico, en el control de costes y en la disciplina financiera. La dedicación y compromiso del extraordinario equipo humano nos sitúan en una posición única para alcanzar nuevos hitos y seguir creciendo de forma rentable los próximos años”, ha añadido.

Noticias relacionadas

contador