ep archivo   tienda de la firma gap
Tienda de la firma Gap.GAP - Archivo

La minorista de ropa Gap se ha disparado un 12,4% en Wall Street después de presentar unos resultados empresariales correspondientes a su primer trimestre fiscal que se han situado por encima de las expectativas. La firma radicada en San Francisco ha informado de unas pérdidas netas de 18 millones de dólares, un 89% menos que los números rojos de 162 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción (BPA) de la compañía se ha situado en 0,01 centavo frente a los 0,16 centavos de pérdidas por título esperados por el consenso.

Los ingresos de Gap, por su parte, se han ubicado ligeramente por debajo de las estimaciones y han registrado una caída del 6%. De este modo, las ventas han alcanzado los 3.276 millones de dólares hasta el 29 de abril de 2023, en comparación con los 3.477 millones de dólares del ejercicio previo. El mercado había pronosticado 3.290 millones de dólares.

Por marcas, Old Navy contribuyó al grupo con 1.828 millones de dólares, un 0,7% menos. La propia Gap lo hizo con 692 millones de dólares, un 13% menos, mientras que Banana Republic generó 432 millones de dólares, un descenso del 10%. Por último, Athleta se anotó 321 millones de dólares, lo que supone una caída del 11%.

Gap también ha seguido mejorando sus niveles de inventario, que cayeron un 27% en el trimestre hasta los 2.300 millones de dólares en comparación con hace un año.

De cara al resto del año, la minorista ha mantenido su 'guidance' sin cambios y espera que las ventas netas bajen en el rango bajo a medio de un dígito, mientras que para el segundo trimestre prevé una disminución en el rango medio a alto de un solo dígito.

"Seguimos tomando las medidas necesarias para impulsar un cambio crítico en Gap y, en última instancia, volver a ponernos en el camino hacia la entrega de resultados consistentes a largo plazo", ha señalado Bob Martin, presidente ejecutivo y consejero delegado interino de la entidad.

"La necesidad de un cambio duradero está impregnando a la organización y quiero expresar mi gratitud a nuestros empleados por adoptar un nuevo modelo operativo y estructura organizacional, un enfoque renovado en nuestro cliente y por su continua creencia en nuestras increíbles marcas", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador