ep archivo   el consejero delegado de global dominion mikel barandiaran
El consejero delegado de Global Dominion, Mikel BarandiaranASIER CAMACHO FERNANDEZ - Archivo

El grupo vasco Dominion ha cerrado el primer trimestre de 2023 con una mejora “récord” del beneficio. Según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ganancias de la firma han sido de 12 millones entre enero y marzo, un 30% más que los 9,3 millones conseguidos en el mismo período del año anterior.

  • 3,300€
  • 0,92%

Asimismo, los ingresos de la compañía han aumentado un 7% en el último año, ascendiendo hasta los 281,5 millones de euros. Esta cifra de negocio supone un 7% más que los 263,3 millones de euros por ventas alcanzados a cierre de marzo de 2022. Dominion ha destacado que estos datos están “por encima del objetivo” en todos los segmentos de negocio.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha repuntado fuertemente, un 25%, hasta los 33,8 millones de euros. En el mismo período del año anterior, esta magnitud se situó en los 27,1 millones de euros. Además, el resultado neto de explotación (EBIT) también ha crecido un 27%, hasta los 19,1 millones de euros.

Según el consejero delegado de la firma vasca, Mikel Barandiaran, estas cifras se deben a “un modelo resiliente, capaz de generar valor en un contexto complejo gracias a nuestra visión 360 de la cadena de valor, lo que nos ha permitido controlar nuestros márgenes, y a la diversificación geográfica y sectorial de nuestro negocio”.

La compañía ha reiterado que da por finalizado su Plan Estratégico hasta 2023 “por la alta visibilidad del cumplimiento del plan y por la transformación que ha vivido nuestro negocio desde entonces”. En este sentido, Dominion ha anunciado que lanzará en las próximas semanas de un nuevo Plan hasta 2026.

El presidente de Dominion, Antón Pradera, ha asegurado que la compañía tiene “unas posibilidades de crecer enormes” y que “su única limitación” es la de encontrar recursos humanos formados. “Dominion está vivo y creciendo”, ha subrayado.

Por último, la junta ha aprobado el reparto de dividendos, que este año será de 15,1 millones, un tercio de su beneficio neto y un 13% superior al del ejercicio anterior. Durante 2022 también se amortizó el 5% de acciones propias adquiridas tras completar el segundo programa de recompra por un valor de 24 millones.

Noticias relacionadas

contador