ep archivo   edificio de corporacion financiera alba en el paseo de la castellana de madrid
CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA - Archivo
50,500€
  • 0,200€
  • 0,40%

Corporación Financiera Alba registró un resultado neto consolidado de 235 millones de euros, frente a 436 millones que obtuvo en el año anterior, lo que representa una caída del 46,1% según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso se debe, principalmente, a los peores resultados aportados por algunas de sus participadas, al descenso del valor razonable de las inversiones inmobiliarias, a las menores plusvalías obtenidas en la venta de activos, así como al deterioro contable registrado en una de sus participadas, recoge la empresa.

Adicionalmente, como consecuencia de la venta de la participación en la gestora de capital riesgo Artá Capital, se dejaron de consolidar por integración global: Nuadi, Grupo Facundo y Gesdocument a partir del segundo trimestre de 2023.

Así, el Valor Neto de los Activos (NAV) se incrementó un 9,6% en el año, situándose en 5.797 millones de euros, a 31 de diciembre de 2023, equivalente a 96,12 euros por acción.

Por su parte, la cotización de la acción de Alba finalizó el ejercicio en 48,00 euros por acción, con una revalorización del 11,2%.

En este periodo, la empresa invirtió 209 millones de euros y vendió activos por un importe total de 34 millones de euros, reduciendo su posición neta de tesorería hasta 16 millones de euros a 31 de diciembre de 2023.

Noticias relacionadas

contador