ep planta de alurecy de cie automotive
Planta de Alurecy de CIE AutomotiveCIE AUTOMOTIVE
25,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

CIE Automotive ha presentado este lunes sus resultados de 2023, año en el que ha logrado un beneficio neto "histórico" de 320,2 millones de euros, que supone un incremento del 6,7% respecto al ejercicio anterior.

Además, en 2023 la compañía ha facturado 3.959,5 millones de euros, un 3,1% más que en 2022, con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 713,2 millones, un 12,6% superior. El Ebit (resultado neto de explotación), por su parte, se ha situado en los 527,7 millones, lo que representa un 13,3% de margen sobre ventas.

El flujo de caja operativo ha alcanzado los 447,4 millones de euros, un "desempeño sobresaliente" que posiciona a CIE Automotive como "una de las empresas más rentables del sector".

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, ha dicho que "estos excelentes resultados ponen de manifiesto una vez más el crecimiento rentable como línea maestra de nuestro proyecto". Unos resultados, ha destacado, que además "hemos conseguido a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés".

Según el directivo, "nuestro grado de avance en el Plan Estratégico 2025 es muy alto tanto en cuanto a objetivos financieros como de sostenibilidad, lo que, unido a nuestras buenas perspectivas para los próximos años, nos permite confirmar el mantenimiento de todos nuestros compromisos 2025".

En el cuarto trimestre, CIE Automotive ha logrado un beneficio neto de 66,7 millones de euros, un 3,2% más, y unos ingresos de 985 millones. El Ebitda ha sido de 176,5 millones, mientras que el Ebit se ha situado en los 130,6 millones de euros.

Desde Renta 4 comentan que "de cara a 2024, y a pesar de que las previsiones del consenso apuntan a un crecimiento de las producciones muy limitado, CIE esta convencida de superar el crecimiento del mercado, seguir expandiendo sus márgenes operativos y por lo tanto aumentar sus resultados operativos en un dígito medio/alto".

Los expertos de esta firma apuntan que sus estimaciones "apuntan también en esta dirección", ya que creen que, "a no ser que surjan situaciones imprevisibles, la compañía mantendrá esta positiva evolución que le permita cumplir con los objetivos de su plan estratégico".

En este contexto, y "habida cuenta del potencial de revalorización que la cotización actual ofrece con respecto a nuestro precio objetivo, situado en 35,5 euros por acción", han decidido reiterar su recomendación de 'sobreponderar' el valor.

Noticias relacionadas

contador