ep cie automotive
CIE AUTOMOTIVE - Archivo

CIE Automotive cerró 2020 con un resultado neto de 185,2 millones de euros, lo que representa una caída del 35% en comparación con el ejercicio anterior, según los resultados publicados este jueves por la compañía, que asegura que mantiene el compromiso con sus accionistas.

  • 25,950€
  • 0,39%

La fabricante de piezas de automóvil logró rebajar su deuda financiera en 40 millones gracias a la "excelente evolución incluso tras los pagos de dividendo y compra de acciones propias" por importe de 189,3 millones de euros, señalan en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CIE Automitive cerró así el año con una deuda neta en niveles de 2019, con un pico de deuda alcanzado en el mes de mayo reducido por el efecto de la gran generación de caja del segundo semestre del año de 175 millones de euros y una reserva de liquidez de casi 1.500 millones de euros.

Debido a las consecuencias de la paralización mundial de la economía y al impacto en la cuenta de resultados por conversión de moneda, las ventas se han reducido en 140 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda fue de 431,2 millones, un 27% inferior, mientras que la facturación alcanzó los 2.882 millones, 21% menor.

Noticias relacionadas

contador