ep el consejero delegado de cepsa maarten wetselaar
El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.CEPSA

Cepsa obtuvo un beneficio neto de 265 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los 75 millones de euros del mismo periodo de 2021.

El resultado bruto de explotación ajustado (CCS EBITDA) fue de 605 millones de euros, frente a los 324 millones de euros del mismo periodo de 2021, impulsado por la subida de los precios del crudo, el aumento de la producción en el negocio de Exploración y Producción, y los "sólidos" resultados registrados por el negocio de Química, a pesar de los elevados costes energéticos.

La petrolera ha subrayado que estos resultados respaldan su estrategia a 2030, 'Positive Motin', anunciada a finales de marzo y con la que busca convertirse en líder en movilidad y energía sostenibles en España y Portugal, y ser un referente en la transición energética.

"Este ha sido otro trimestre de sólidos resultados en Cepsa, con un buen comportamiento de todas nuestras métricas financieras", ha declarado Maarten Wetselaar, consejero delegado de la empresa. "Estos resultados se producen tras la presentación de nuestra nueva estrategia para 2030, ‘Positive Motion’, que traza un ambicioso camino para que Cepsa se convierta en líder en hidrógeno verde, biocombustibles y movilidad eléctrica. No cabe duda de que vivimos tiempos de incertidumbre, sobre todo en los mercados energéticos, sin embargo, en Cepsa contamos con gran capacidad para reaccionar con flexibilidad a la evolución del entorno, tal y como ponen de manifiesto estos resultados", ha añadido.

El flujo de caja antes de capital circulante se situó en 205 millones de euros, por debajo de la cifra del primer trimestre de 2021 de 309 millones de euros, como consecuencia del aumento del pago de impuestos en el negocio de Exploración y Producción en comparación con créditos fiscales aplicados en el mismo periodo de 2021.

La relación entre la deuda neta y el EBITDA se reduce hasta 1,5 veces gracias a la mejor evolución del EBITDA en el periodo.

Noticias relacionadas

contador