ep archivo - logo y letras de bnp paribas en la entrada a la sede en madrid del banco bnp paribas en
Archivo - Logo y letras de BNP Paribas en la entrada a la sede en Madrid del Banco BNP Paribas en la Calle Hermanos Bécquer nº 3, en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BNP Paribas anunció el viernes un beneficio neto de 1.800 millones de euros (2.180 millones de dólares) en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 11% respecto al trimestre anterior. La cifra se ha visto respaldada por un repunte en la negociación de acciones durante el trimestre en particular.

  • 65,860€
  • 1,84%

Los analistas habían previsto un beneficio neto de 1.200 millones de euros para el trimestre, según Refinitiv.

El banco francés informó de los buenos resultados de su división de banca de inversión y dijo: "La actividad creció con fuerza en todas las líneas de negocio". "Las actividades de financiación han tenido un buen comienzo de año, tanto en la emisión de acciones como en la de deuda (préstamos sindicados y bonos)", según un comunicado de prensa del banco del viernes.

"La actividad se mantuvo fuerte en los mercados de tipos, divisas y crédito, con un muy buen nivel en los derivados de renta variable y los servicios prime", agregó el prestamista galo.

BNP está estudiando la posibilidad de crear una sociedad de valores en China y ha pedido permiso a los reguladores para seguir adelante. La idea es hacer crecer los servicios de corretaje de la firma en China, según Reuters.

Las acciones de BNP Paribas han subido un 23% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador