bayer espana ceo
Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.Bayer.
57,600€
  • -0,270€
  • -0,45%

Bayer ha registrado en 2021 una recuperación en sus ventas netas en España, con un aumento del 4,7% respecto al ejercicio anterior hasta los 697 millones de euros. Asimismo, ha registrado un año récord en cuanto a inversión, alcanzando los 71 millones de euros. Estos datos suponen un incremento del 9% respecto al anterior ejercicio.

Tal y como se recoge en el comunicado facilitado por la compañía, Bayer ha destinado 31,5 millones a la ampliación de sus centros en España, así como la mejora de sus infraestructuras bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que ha contribuido en parte a reducir cerca del 50% del CO2 emitido desde estas instalaciones.

Asimismo, la actividad de innovación también se ha visto apoyada en 2021 con 39,8 millones de euros, una cifra superior a la del año anterior, en proyectos de investigación y desarrollo tanto en el área de salud como de agricultura.

Según el escrito, esta apuesta de la filial española consolida al país como referente global de Bayer y como distribuidor clave para el avance de su innovación en todo el mundo. También es un reflejo del compromiso de la compañía con el territorio y un reconocimiento al trabajo que se hace desde nuestro país, en colaboración con entidades públicas y privadas.

Por áreas de actividad, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha recuperado la senda del crecimiento tras registrar unas ventas de 359 millones de euros, lo que supone un 8% más que el año anterior. Cabe destacar la incorporación de Nubeqa, un nuevo tratamiento para los pacientes con cáncer de próstata que amplia las opciones de abordaje de uno de los cánceres más prevalentes en hombres.

Por otro lado, Consumer Health (productos de autocuidado) ha alcanzado una cifra de ventas de 92 millones de euros, lo que supone un recorte del 3,3% respecto a los datos del año anterior. No obstante, destacan el buen desarrollo de nuevos productos, como el analgésico Actromadol y la nueva gama Bepanthol Derma, o Iberogast, así como el avance de su estrategia de sostenibilidad enfocada en la reducción del impacto medioambiental de su actividad y sus productos.

Finalmente, Crop Science (agricultura) mantiene la tendencia alcista de los últimos años y ha crecido un 3,5%, hasta los 246 millones de euros en ventas. Este incremento ha estado marcado por los buenos resultados del negocio de semillas Dekalb y la evolución de las soluciones herbicidas e insecticidas, incluyendo las nuevas soluciones en productos biológico. En este sentido, en 2021 ha lanzado Vynyty Citrus, el primer dispositivo del mercado formulado con feromonas y piretrina natural para el control de plagas en cítricos, ha inaugurado de la primera Bayer Forward Farm en España, y ha puesto en marcha de la Iniciativa Carbono para una reducción efectiva de carbono en la agricultura.

"Esta buena evolución refrenda el esfuerzo de todo el equipo de Bayer en España para hacer llegar nuestras soluciones a pacientes, agricultores y consumidores. Este nuevo récord inversor, con un crecimiento de un 9% con respecto al año anterior, es un reflejo no solo de nuestra capacidad para atraer a España proyectos globales de innovación tanto agrícola como de salud, sino también de la excelente colaboración con una destacada red de centros sanitarios públicos y privados con gran talento científico", ha destacado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

Noticias relacionadas

contador