ep archivo   logo de asml en las oficinas de la empresa
Logo de ASML en las oficinas de la empresaASML - Archivo
858,800€
  • 26,800€
  • 3,01%

ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, con los que ha batido las previsiones del consenso. Y es que la compañía ha cosechado un beneficio neto de 1.960 millones de euros, casi tres veces más que los 695 millones del mismo periodo del año anterior, y muy por encima de los 1.620 millones esperados por los analistas. L ha logrado gracias a que los clientes recibieron sus productos a buen ritmo a pesar de los signos de debilidad en los mercados finales.

Los ingresos también se han disparado un 91% en el trimestre finalizado el 31 de marzo, al haber logrado el proveedor de los fabricantes de chips un total de 6.746 millones de euros. El consenso esperaba que las ventas alcanzasen los 6.310 millones, con lo que ASML también ha superado previsiones en este sentido.

Peter Wennink, consejero delegado de ASML, ha dicho que algunos de sus clientes estaban ajustando el calendario de la demanda, pero que las perspectivas de la empresa siguen siendo sólidas. "La demanda global sigue superando nuestra capacidad para este año y actualmente tenemos una cartera de pedidos de más de 38.900 millones de euros", ha remarcado.

"Nuestro objetivo sigue siendo maximizar la producción de sistemas", ha dicho el CEO, que ha detallado que para 2023 "ASML espera un fuerte crecimiento continuado con un aumento de las ventas netas de más del 25% y una ligera mejora del margen bruto en relación con 2022".

Por otro lado, la compañía ha indicado que en el primer trimestre compró acciones por valor de unos 400 millones de euros en el marco del actual programa 2022-2025. Asimismo, ASML ha dicho que tiene la intención de declarar un dividendo total para el año 2022 de 5,80 euros por acción ordinaria, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con 2021.

Noticias relacionadas

contador