ep applus automotive
Applus+ Automotive.Europa Press
11,440€
  • -0,100€
  • -0,87%

La compañía de certificaciones Applus+ ha presentado una subida del 68% en su beneficio operativo de los primeros nueve meses del año, hasta 127 millones de euros. Sin contar las adquisiciones realizadas en este periodo, el beneficio operativo ha subido un 47%. Pese a estos resultados, sus acciones han liderado las pérdidas en el Mercado Continuo.

Los ingresos aumentan un 14%, hasta 1.306 millones de euros, aunque de manera orgánica (sin contar las adquisiciones), los ingresos suben un 6% de enero a septiembre.

El margen del resultado operativo fue del 9,7%, mientras el flujo trimestral de efectivo fue de 75 millones de euros, frente a los 169 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

"Esta reducción se debe a que en 2020 la generación de caja fue excepcionalmente buena por la reducción del capital circulante. Se prevé que el capital circulante se reduzca en el último trimestre del año dando lugar a una buena generación de caja en el último trimestre", explica la empresa.

El ratio de endeudamiento financiero (Deuda Neta/EBITDA) es de 2,8 veces, con una liquidez de 556 millones de euros. La compañía ha considerado que son unos "buenos resultados, con fuerte aportación de las adquisiciones", y que se encuentran "en línea para alcanzar la plena recuperación el próximo año".

Applus+ destaca que son "los mayores ingresos trimestrales históricos alcanzados por el Grupo, superando en un 2% los del mismo trimestre de 2019". Además, añade que "el margen del resultado operativo ha sido de doble dígito por segundo trimestre consecutivo".

La compañía también ha remarcado la "buena generación de caja y alto nivel de liquidez, permitiendo seguir con nuestra estrategia de crecimiento e inversiones". En este sentido, ha comunicado la compra de una "nueva adquisición en España para la división de Laboratories".

Además, Applus+ ha confirmado que "se mantienen las perspectivas de resultados para el ejercicio 2021" y ha adelantado una "actualización del plan estratégico antes de fin de año".

PERSPECTIVAS PARA EL CONJUNTO DEL AÑO

"Para el ejercicio completo, las perspectivas, que fueron revisadas al alza en el primer semestre del año, se mantienen, siendo éstas de un crecimiento de los ingresos orgánicos y de las adquisiciones realizadas a tipos de cambio constante de alrededor de 14-16%, y el margen del resultado operativo ajustado cercano al 10%", señala la compañía.

"A largo plazo, los indicadores estructurales de crecimiento en el mercado de inspección, ensayo y certificación continúan siendo sólidos y, junto con la estrategia de diversificación del portfolio de servicios de Applus+ hacia negocios con menores riesgos cíclicos y mayores márgenes y potencial de crecimiento, asegurarán un fuerte crecimiento de ingresos y resultado operativo", ha concluido el grupo.

Noticias relacionadas

contador