american express club
217,500$
  • -0,170$
  • -0,08%

American Express ha puesto fin a cinco trimestres consecutivos de caídas en sus ingresos, alcanzando los 10.240 millones de dólares tras subir un 33% en las cuentas presentadas este viernes. Supera, así, las estimaciones de los analistas, que los situaban en los 9.550 millones. En la sesión de Wall Street, sus acciones suben un 3%.

De esta forma, los beneficios ajustados por acción se han situado en los 2,80 dólares, por encima de las previsiones que lo situaban en 1,63.

Las cuentas de la compañía reflejan el impacto de 866 millones en reservas de liberación de crédito que ha sido impulsado por su "fuerte rendimiento de crédito y las continuas mejoras en las perspectivas macroeconómicas", según explica la compañía en un comunicado.

Estos buenos resultados se deben a la recuperación del gasto de los consumidores tras varios meses en los que el pago de deudas y el cierre de cuentas por parte de los clientes habían superado a las nuevas contrataciones.

Asimismo, la empresa ha registrado "niveles récord" de adquisiciones de tarjetas Platium de EEUU en el trimestre, en el contexto de una demanda "robusta".

"Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre demuestran que las medidas que hemos tomado para gestionar la empresa durante la pandemia y nuestra estrategia de inversión para reconstruir nuestro impulso de crecimiento están dando sus frutos", ha asegurado el consejero delegado Stephen Squeri en un comunicado recogido por MarketWatch.

Noticias relacionadas

contador