ep cartel de la empresa acciona colocado en una de sus oficinas de la capital en madrid espana
Cartel de la empresa Acciona colocado en una de sus oficinas de la capital, en Madrid, (España)Marta Fernández - Europa Press - Archivo
107,200€
  • 1,100€
  • 1,03%

Acciona ha cerrado 2020 con un beneficio neto que asciende a los 380 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía destaca que en plena pandemia "ha sido capaz de proteger su sólida posición financiera y consolidar su estrategia de crecimiento en todas sus actividades".

En 2020, los ingresos totales de Acciona ascienden hasta los 6.472 millones, un 10% menos, con un impacto negativo de 796 millones por el Covid-19. Las cuentas del segundo trimestre de 2020 estuvieron significativamente afectadas por la crisis sanitaria global, aunque se destaca una recuperación gradual y progresiva durante la segunda mitad del año

El área de Infraestructuras se ha visto particularmente afectada por el Covid-19 debido, entre otros factores, a la paralización temporal de obras y al incremento de los costes.

El negocio de Energía también se vio afectado, aunque en menor medida, por la caída de la demanda eléctrica en España, que se tradujo en la disminución de los precios mayoristas. También en este área de negocio se aplicó durante el año una decidida estrategia de crecimiento con 494MW en construcción de nuevos parques renovables y otros 1.709MW programados para empezar a construirse a lo largo de este año.

La compañía ha notificado este jueves que está preparando la salida a bolsa de su filiar de Energías, "siempre que las condiciones de mercado así lo permitan". La noticia se ha conocido esta mañana, lo que ha impulsado sus acciones un 11% en bolsa.

Este no es el único anuncio que ha protagonizado Acciona este jueves. Ha dado a conocer que estudia una modificación de su estructura corporativa que permita dar mayor visibilidad a sus líneas de negocio estratégicas, reducir sus costes de capital y reforzar su balance.

contador