ep una de las marcas de cerveza de ab inbev
MAHOU SAN MIGUEL - Archivo

AB InBev ganó en 2020 la mitad que un año antes debido a que el consumo de cerveza registró una fuerte bajada provocada por la pandemia del Covid-19. Así, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 3.800 millones de dólares, según los resultados publicados este jueves por el gigante cervecero belgo-brasileño.

  • 54,960€
  • 1,48%

Por su parte, el volumen de ventas cayó un 5,7%, mientras que la facturación descendió un 3,7%, hasta los 46.900 millones de dólares por el aumento de los precios. En el último trimestre de 2020 la facturación registró incluso una subida de 4,5% debido al aumento del volumen de ventas. Mientras, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 12,9%, hasta los 17.300 millones de dólares.

La compañía ha explicado en un comunicado que de cara a 2021 espera que sus ventas y beneficios registren "una mejora significativa".

"Después de un sólido comienzo de año, nuestros resultados generales para 2020 se vieron considerablemente impactados por la pandemia del Covid-19". "Los consumidores se han adaptado rápidamente a la nueva realidad al recurrir a las oportunidades de consumo en el hogar, cambiar más hacia el canal de comercio electrónico y encontrar nuevas formas de mantener la conexión social, lo que fortalece nuestra confianza en el potencial a largo plazo de la cerveza", señalan.

Noticias relacionadas

contador