office iPad Microsoft

La llegada de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, ha cambiado la forma de entender la tecnología de la compañía y, para luchar contra la fuerte competencia, de actores como Apple o Google, ofrecerá Office gratis para iOS.

Así, centrados en llevar los servicios a la nube y atraer usuarios a ellos, Microsoft ha ido realizando diferentes anuncios como la capacidad de almacenamiento ilimitado en OneDrive para los suscriptores de Office 365 o la reciente integración de Dropbox y Office. Pues bien, ahora se suma una actualización de Office para iOS que nos permitirá usar su suite tanto en el iPhone como iPad sin necesidad de pagar suscripción, según publica Applesfera.

Hasta el momento, desde que se presentó la versión para iPad teníamos que ser suscriptores de Office 365 para poder usar las opciones de edición. Ahora eso no es necesario y podremos editar un documento, presentación u hoja de cálculo. Ya tengas iPhone o iPad podrás descargar la aplicación y comenzar a trabajar. La única limitación es que en entornos de empresa sí necesitaremos una suscripción a Office 365 que nos permitirá el trabajo colaborativo así como descargar las apps de escritorio, así como gozar de esa capacidad de almacenamiento ilimitado.

Todo este movimiento se puede entender como una consecuencia a la presión de Google y Apple que ofrecen sus alternativas de forma gratuita a los usuarios de su plataforma (en el caso de Google también para iOS). Pero también como un ataque a esa competencia. Pues no debemos olvidar que Office es la mejor suite ofimática. Por supuesto con las otras opciones muchos usuarios harán lo mismo pero la diferencia existe, sobre todo con Excel.

LEE ADEMÁS:

- Los iPhone de Apple ya son más populares que los smartphones de Samsung en China

- El polémico doble check azul de WhatsApp y la invasión de la intimidad

- Se filtran los precios y la fecha de salida del Apple Watch

contador