varoufakis_mirada

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, se ha convertido en una estrella mediática de la noche a la mañana. Especialmente en Alemania, donde sus peticiones para renegociar la deuda han caído en saco roto, pero sus encantos han cautivado a los medios. Destacan su "estilo fresco", su "masculinidad clásica" y le califican como "pobre pero sexy".

La segunda cadena pública germana, ZDF, incluso lo ha comparado con el actor de Hollywood Bruce Willis, mientras la revista Stern ha publicado un artículo elogiando su “masculinidad clásica”.

“Varoufakis es sin duda un hombre lleno de carisma”, dijo la presentadora de la ZDF Marietta Slomka. “Visualmente, es alguien a quien podrías imaginar protagonizando una película como ‘La jungla de cristal’”. En este mismo canal, el presentador del espacio satírico ‘Heute Show’, Oliver Welke, ridiculizó a su colega “enferma de amor” por el economista de 53 años pero admitió que “es un hombre increíblemente atractivo”.

Lea además: Münchau, muy crítico con Syriza, cree que a Grecia le queda negociar o salir del euro

UN MINISTRO CON ESTILO PROPIO

El diario conservador Die Welt se plegó también a los encantos del ministro, titulando un artículo “Qué hace a Yanis Varoufakis un icono sexual”. En este texto, destacaba “su cabeza calva, estilo fresco y potente motocicleta Yamaha”.

"El profesor de económicas está sacudiendo los trajes en Europa con una apariencia casual y una mirada fría"

El look ‘casual’ de Varoufakis, que no usa corbata y lleva camisas por fuera del pantalón y con los botones superiores desabrochados, era un enfoque poco probable para los medios alemanes, un ángulo usual en un país cuyos líderes han insistido firmemente en que Grecia debe cumplir sus compromisos de austeridad.

“Incluso aunque las deudas de Grecia están causando un montón de estrés, su ministro de Finanzas es cualquier cosa menos aburrido”, señaló este diario, cuya línea editorial es afín a la CDU de Angela Merkel. “Ha nacido una estrella”, agregaba el mismo texto, que destaca que Varoufakis “no ha obligado a ninguno de los acreedores a ponerse de rodillas pero el profesor de económicas está sacudiendo los trajes en Europa con una apariencia casual y una mirada fría”.

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

"POBRE PERO SEXY"

En la revista Stern la apariencia de Varoufakis recuerda a los héroes griegos inmortalizados en las estatuas de mármol, incluso aunque otros medios europeos consideren que parece más un portero de discoteca.

“Recorre Atenas con una gran motocicleta negra, nunca se mete las camisas por dentro e irradia una especie de masculinidad clásica que sólo ves en las estatuas griegas”, señala un artículo de este medio. “No es uno de los economistas más respetados del mundo, pero sí un hombre cuya apariencia le separa de todos los trajes grises”.

Por su parte, el semanario Focus, escribió que “es alguien en quien te fijas. Pero el halago más llamativo es el que hace la revista de moda Stylebook, que considera que “su estilo fresco es algo que no te perder” y le dedica el mismo calificativo que los alemanes dan a Berlín, su capital: “Pobre pero sexy”.

Lea además:

¿Podría Grecia salir de la OTAN?: Los medios italianos hablan de bomba a punto de estallar

Varoufakis: "El BCE ha perdido el control de la política monetaria y el euro se derrumbará si Grecia sale"

Tensión y miedo en Grecia: el Ibex cae un 1,97%, hasta 10.364 puntos, y la banca se desploma

contador