Varoufakis_sonrisa

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha explicado en Twitter en respuesta a varios rumores que la lista de reformas que deben enviar este lunes a la Comisión Europea (CE) para que se active la prórroga por cuatro meses del rescate ya haya sido remitida a Bruselas. Varoufakis sí ha avanzado que está casi lista.

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro.

La lista de reformas que Grecia debe enviar este lunes a la Comisión Europea (CE) para que se active la prórroga por cuatro meses del rescate está "casi lista". Lo ha anunciado en Twitter el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, que no obstante ha negado los rumores sobre su envío a Bruselas.

Se desconocen los detalles de dicho listado, pero miembros del Gobierno de Alexis Tsipras han explicado en las últimas horas que serán medidas centradas en la lucha contra la corrupción, la evasión, la administración pública y el sistema fiscal, pero sin objetivos concretos. Desde el Ejecutivo de Syriza se han esmerado en asegurar que no atentarán contra los compromisos electorales antiausteridad de la coalición de extrema izquierda. No obstante, tanto esta lista de reformas, como el pacto alcanzado el viernes que obligaba para terminar de activar la prórroga del rescate a elaborar estas medidas, han sido objeto de divisiones internas dentro del partido.

Lee además:

Íñigo Errejón: "Nosotros querríamos que Grecia devolviera el dinero".

contador