• Se llevarán a cabo en todas las comunidades autónomas
rosa diez

UPyD quiere saber si existían más tarjetas opacas en otras cajas de ahorros y por ello ha iniciado el proceso para que todos sus delegados territoriales insten a las fiscalías de todas las comunidades a investigar si había o no más tarjetas de ese tipo en el resto de entidades. | Consulte toda la información sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid

Los delegados territoriales adaptarán el borrador a la caja de ahorros de su comunidad

La iniciativa del partido de Rosa Díez Será una acción llevada a cabo con todos los coordinadores territoriales de la formación, los cuales han recibido un mismo borrador del escrito que deberán adaptar a la caja de ahorros en cuestión que operase en su comunidad autónoma.

Según destaca El Confidencial, UPyD considera que existen indicios racionales para pensar que estas tarjetas opacas a Hacienda eran un procedimiento habitual de retribución para los consejeros y otros directivos de las entidades de ahorro.

¿MÁS TARJETAS OPACAS?

El documento que la UPyD ha enviado a todos sus delegados se basa en varios indicios, como las propias declaraciones del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en las que señalaba que estas prácticas podían haber existido en otras cajas. Incluso la Agencia Tributaria también investiga si esta práctica estaba extendida entre los consejeros de las empresas del Ibex 35.

Lee además:

Sabadell admite que avalar a Rato puede causarle cierto 'desgaste'

Blesa aporta la póliza de Mapfre y su casa familiar en Madrid para hacer frente a la fianza

contador