• UGT exige la apertura de un expediente disciplinario
pablo_iglesias_podemos

El Consejo de Informativos de TVE podría pedir la destitución de Sergio Martín, director del canal 24 horas y presentador de La Noche en 24 horas, en lo próximos días después de la polémica entrevista que el periodista y otros tertulianos le hicieron al líder de Podemos, Pablo Iglesias el pasado viernes.

Durante la entrevista, Martín se dirigió a Iglesias: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces...", lo que provocó una respuesta airada del político madrileño y muchas críticas contra el presentador y periodista en las redes sociales.

Lea también: Los memes de Pablo Iglesias y Sergio Martín tras su entrevista en La Noche de 24 horas

Fue un ataque directo al entrevistado que está en contra de nuestros estatutos

Según recoge 20 minutos, el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, asegura que la entrevista fue "un ataque directo al entrevistado" y ha tachado la actitud de Martín como "inadmisible", "un ataque directo al entrevistado que está en contra de nuestros estatutos, del manual de estilo y el código deontológico".

Fuentes de TVE consultadas por Bolsamanía aseguran desconocer las medidas que podría tomar el Consejo.

Lea también: Standard & Poor's advierte sobre el posible 'efecto Podemos' en el ráting de las empresas

¿CESE DE SERGIO MARTÍN?

De esta manera, el diario recoge la posibilidad de que el Consejo pida este martes la dimisión de Sergio Martín. Además, la sección de UGT en RTVE ya se ha pronunciado al respecto y según Infolibre.es, el sindicato, por medio de su portavoz Miguel Ángel Curieses, exige el cese de Martín y la apertura de un expediente disciplinario.

La entrevista de Pablo Iglesias en la cadena pública era una de las más esperadas después de las quejas de Podemos en las últimas semanas por "no aparecer" en la parrilla pública. Aunque en un primer momento se pretendía que Iglesias acudiera a "Las mañanas de TVE", finalmente fue entrevistado por Martín para el Canal 24 horas.

Lee además:

Gabilondo a Pablo Iglesias: "Habéis entrado en la competición y la competición es muy dura"

Podemos: Pablo Iglesias confía en Jesús Montero para conseguir la Alcaldía de Madrid

contador