• Los populares podrían llevar las cuentas de la Generalitat de 2015
Aliciasanchezcamacho_630

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho no se ha querido quedar sin poner su granito de arena al aluvión de declaraciones de líderes en Cataluña que se han pronunciado sobre la manifestación de Podemos en la Puerta del Sol del pasado 30 de enero. La líder del PPC ha aprovechado para arremeter, de paso, contra Artur Mas.

Sánchez-Camacho ha puesto a la misma altura el independentismo del que hace gala el president de la Generalitat y Podemos. Así, ha cargado contra ambos, poniéndolos en el mismo saco del "populismo" por querer "romper y dividir España o el sistema".

Lea también: Nerviosismo en Cataluña por qué parte del pastel se comerá Podemos en las elecciones anticipadas

Según la líder del PPC ahora mismo sólo hay dos opciones: “O populismos o populares". Por otra parte, la líder del PPC cree que la posición de Josep Antoni Duran Lleida con el soberanismo dentro de Unión demuestra que "ya no controla ni lidera" su partido.

RECURRIRÁN LOS PRESUPUESTOS

Camacho ha dejado la puerta abierta para que los populares lleven los Presupuestos de la Generalitat para 2015 al Consell de Garanties Estatutàries, una decisión que el partido debe adoptar de forma definitiva en las próximas horas puesto que el plazo para impugnarlos vence este martes a primera hora.

Ha explicado que todavía no podía hacer oficial el anuncio porque estaban estudiando el contenido de las cuentas, pero ha remarcado que los populares no están dispuestos a que los impuestos de los catalanes "vayan para pagar estructuras de Estado" y harán lo imposible para impedirlo.

Lee además:

ICV-EUiA quiere sumar con Podemos para echar a Mas de Cataluña

contador