• El magistrado de la Audiencia Nacional podría perder su plazo en el mes de marzo
Juez_Ruz

Aunque la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por cuatro votos a uno la decisión de sacar a concurso la plaza del magistrado Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, el juez podría no acabar la instrucción del caso Gürtel si finalmente decide dejar de lado su posición de juez de apoyo.

Fuentes cercanas a Ruz aseguran que no tiene tan claro seguir como juez de refuerzo

Según indica eldiario.es, fuentes cercanas al juez aseguran que no tiene tan claro seguir como juez de refuerzo, es decir, sin plaza fija. La publicación asegura que la precariedad en la que trabaja Pablo Ruz es la muestra de "las presiones" que viven algunos jueces por indagar en casos de corrupción que involucran a grandes partidos.

LA INSTRUCCIÓN DE GÜRTEL

Desde que se inició la instrucción de Gürtel, seis jueces han pasado Garzón, Pedreira, Monterde, Gómez Bermúdez, Carmona, Ruz.

La supuesta extensión de la prórroga a Pablo Ruz iría condicionada porque su instrucción estuviera a punto de finalizarse, es decir, en poco tiempo. En caso contrario, la decisión del Poder Judicial podría ser sustituir al magistrado por otro perfil.

Lee además:

La Guardia Civil encuentra la conexión entre la operación Púnica y Gürtel en Valdemoro

Ruz desimputa a Ángel Acebes en la pieza principal del 'caso Gürtel'

contador