Juez_Ruz

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por cuatro votos a uno la decisión tomada la semana pasada por el máximo órgano de los jueces para sacar a concurso la plaza del magistrado Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

El CGPJ ha sacado este martes a concurso 41 plazas judiciales que actualmente están ocupadas por jueces en comisión de servicios, entre ellos Pablo Ruz. Una vez se haya adjudicado el concurso por las plazas y antes de la toma de posesión de los nuevos titulares, los jueces afectados por esta decisión tendrán la opción de pedir una nueva comisión de servicio en calidad de refuerzo para terminar la instrucción de determinados casos.

En caso de que Ruz pida una nueva prórroga, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional debería informar sobre esta solicitud. Si la Sala toma una decisión favorable, el magistrado seguirá al frente de los casos que quiera mantener hasta finalizar su instrucción.

Tras la decisión del CGPJ, Ruz queda automáticamente renovado hasta marzo de 2015, cuando se incorporará el juez que consiga la plaza en el concurso público. Pasada esta fecha, podrá solicitar quedarse como juez de refuerzo para finalizar la instrucción del 'caso Gürtel' y de la pieza separada de los 'papeles de Bárcenas' con la presunta contabilidad B del Partido Popular.

Lea ademas:

El Poder Judicial renueva automáticamente a Ruz hasta marzo de 2015

Bárcenas pasará otra Navidad en prisión: Ruz vuelve a rechazar su excarcelación

Ruz podría sentar en el banquillo a Ana Mato como beneficiaria de los negocios de su exmarido

contador