ave

El grupo Renfe Operadora cerrará el próximo ejercicio con unas pérdidas de 190 millones de euros. Esta cifra supone 35 millones menos de lo que espera perder en 2014, pese a incrementar sus ingresos hasta 2.287 millones.

Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, que ha presentado la parte de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que afecta a su departamento. No obstante, Gómez-Pomar dejará de ser en breve presidente del operador ferroviario para sustituir a Rafael Catalá como Secretario de Estado de Infraestructuras.

Según el presidente de Renfe, los ingresos del grupo alcanzarán los 2.287 millones de euros en 2015, un 4,2% más que los 2.194 millones previstos para este ejercicio. De esta cantidad, el 88% (2.007 millones) corresponderá al transporte de viajeros y los 244 millones restantes, al transporte de mercancías, informa Europa Press.

Asimismo, se ingresarán 71 millones por gastos de aprovisionamiento, 638 millones por los servicios de obligación pública y 131 millones por la construcción de talleres de soporte a la línea de alta velocidad de La Meca a Medina.

Lea también: Julio Gómez-Pomar, actual presidente de Renfe, será el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras

contador