El Gobierno de Reino Unido ha confirmado el asesinato de David Haines por el Estado Islámico. Los yihadistas enviaban un vídeo esta madrugada en el que se mostraba la decapitación del cooperante secuestrado en Siria en 2013.

Se trata del tercer rehén asesinado por el Estado Islámico en un mes, tras los periodistas estadounidenses Foley y Sotloff. Ayer mismo, la familia de Foley criticaba al Gobierno de Estados Unidos, porque Washington no les permitió ponerse en contacto con los secuestradores del periodista para pagar un rescate.

El primer ministro británico, David Cameron, ha definido el asesinado de Haine de “despreciable, un acto de pura maldad”. En el vídeo, similar a los enviados en los dos casos anteriores, el cooperante declara que su muerte es responsabilidad de Cameron y de su alianza con Estados Unidos frente al Estado Islámico.

El también británico Alan Henning, en manos de los yihadistas, ha sido amenazado de muerte en este vídeo, en el que de nuevo el verdugo habla inglés con acento británico.

Leer también:

El Estado Islámico decapita al estadounidense Steven Sotloff.

El ISIS decapita al periodista estadounidense James Foley y difunde el vídeo.

contador