Tras las caídas de las últimas sesiones conviene saber que nuestro selectivo se está acercando peligrosamente a la importante zona de soporte que presenta en los mínimos de agosto (9.946,9 puntos).

  • 11.154,700
  • 1,56%

A día de hoy todos los índices europeos y los de Wall Street ya se han colocado, algunos con más claridad que otros, por debajo de los mínimos de agosto. Pero curiosamente no está ocurriendo así con nuestro selectivo. Por arriba la primera zona de resistencia la tenemos en el hueco bajista del pasado viernes en los 10.273 puntos. Gap bajista que por otro lado se ha rellenado en dos ocasiones pero todavía no se ha cerrado. Por lo que, resumiendo, en el muy corto plazo las referencias de control a vigilar las tenemos en los 9.946,9 puntos por abajo y los 10.273 puntos por arriba.

Así, cerrar el hueco bajista de los 10.273 puntos sería la primera señal de fortaleza seria desde hace semanas. A esto habría que añadirle el hecho de que tengamos al VIX, el índice del miedo, en plena zona de resistencia, la directriz bajista desde 2008. En teoría esto nos hace pensar que podríamos estar a las puertas de una corrección en el VIX y por ende de subida (aunque sólo sea en forma de rebote) en las bolsas.

Lee además:

A pesar de que ArcelorMittal es un valor muy traicionero me gusta dónde se ha frenado

contador